Papá Noel y la(s) hora(s) del baño

2

En casa de Guille se celebra Papá Noel, y en casa de mis padres el día de Reyes es sagrado, así que no tuvimos que arrancarnos los ojos para decidir dónde pasábamos cada una de esas fechas señaladas. Recuerdo cuando yo tenía 20 o 21 años y salía de juerga el día 5 por la noche… llegaba a casa y, alguna vez, entreveía a los Reyes haciendo su trabajo en el salón mientras yo subía de puntillas las escaleras. No miraba porque estaba avisada y bien avisada de que, como viera algo, me quedaba sin nada. A la mañana siguiente… bueno, a las pocas horas de llegar de fiesta, mis hermanos me avisaban de que era hora de ir a ver lo que nos habían dejado, y allá que iba yo, resacosa perdida, con ojeras y regusto a vodka, a abrir religiosamente mis regalos. Y feliz de la vida, cómo no… de aquella, todavía podía dormir la siesta para curar las resacas.

Papá Noel vino y le trajo a Eva un montón de regalos en casa de los abuelos paternos: lo mejor, una funda de iPhone donde podemos meterlo para que la neni lo agarre y disfrute del pollito amarillito sin dejarnos incomunicados a base de golpes e impactos de baba. En casa, le dejó un piano de pies (o como quiera que se llame) para colgar en la cuna, y un montonazo de juguetes para el baño. Eva tendrá que pasar en la bañera cuatro o cinco horas cada día si quiere sacarle partido a todos los pulpos, cangrejos, peces y demás fauna que dejó el señor gordecho debajo de nuestro miniárbol y al lado del belén y de nuestra planta roja navideña moribunda muerta.

Pero somos un poco desastrosos. Al final, los papanoeles se abrieron tanto el 24 por la noche como el 25 por la noche, pero no cuando debe ser: el 25 por la mañana. No importa. En las navidades de 2013-2014 habrá que meterse mucho más en el papel para estar a la altura de lo que podrá esperar una niña de 1 año y medio… estas son solo un ensayo general. Confío en que el Show de los Reyes nos salga algo mejor o ya me veo abriendo paquetes de carbonilla el año que viene…

2 Comentarios

  1. Marta

    Mira que hacía tiempo que no entraba a comentar por aquí, lo del papa noel tiene su tela. En mi casa, de pequeña se abrían sus regalos por la mañana. En mi casa actual con las niñas, Santa se mete por la ventana mientras ellas están entretenidas y se los deja en el salón, así que tenemos niñas para rato durante la noche… Y luego madrugan.

    Responder
  2. Mady

    Jajaja, Al año que viene hay que currárselo más, pero hasta el siguiente no se tienen en cuenta los fallos, jajajaja

    Responder

¡Gracias por comentar!