El primer día de cole y el puré cero

7

¿Os esperáis una entrada increíblemente ñoña sobre la primera mañana que osé llevar a Eva a la guardería?
¿Un post sobre lo mal que lo pasamos las mamás cuando dejamos a nuestros hijos en el cole por primera vez?
¿Que iba a dejar constancia de mi sorpresa porque el primer día de escuelita de Eva yo me pasaría la mañana (bueno… las dos horas escasas que estuvo en el cole) mirando el reloj para ir a buscarla, agobiada por si se daba el caso de que mientras yo (Malamadre egoísta y desapegada donde las haya) aprovechaba para hacer la compra/limpiar/planchar/poner dos lavadoras, ella estuviera llorando, sufriendo, hipando y dando un espectáculo a las pobres profes? ¿Que aun sin haber ido a buscarla todavía ni saber cómo le había ido ya tomé virtualmente la decisión de no llevarla más a la guardería (cambiando de opinión cuando recuperé la cordura, lógicamente)?
¿Alguien dudaba que mi hija, pachorrona donde las haya, se iba a pasar esas dos horas no solo jugando y sonriendo a todo el mundo, sino durmiendo plácidamente?

Yo, en el fondo, no.

Ayer fue un día de novedades. Además del cole, Eva probó su primer minipuré de patata y zanahoria (cosa más anodina…). Aunque debería mejor decir su puré número cero, porque comió poquísimo: le espantó. Me tiró dos cucharas por encima, otras dos en el suelo, y hasta lloró, la pobre mujer. Hoy probaré a dárselo con una base de leche, o con más agua… ¿Alguien tiene alguna idea? He de decir que admiro a esas mamás que se deciden por darle a sus hijos trocitos enteros de frutas o verduras para que experimenten con la comida tal y como es en realidad (dijo Carlos González, palabra del Señor) [modo ironía OFF], me parece súper coherente el sistema, pero no es para mí. Yo soy más tradicional y simplemente me gustaría que mi hija se comiera el puré… eso sí, le compré una malla (que yo llamo “el rillador”) de ésas en las que metes un trozo de pera y la mujer se tira horas mordiendo… en fin. Creo que es lógico que no le guste el puré. Es como haberte pasado la vida comiendo colacao y que de repente alguien intente que pases directamente a comer queso Roquefort así a pelo, sin tostaditas ni nada. Auguro unos mediodías moviditos de hoy en adelante.

Y hablando de mediodías moviditos… a pesar del humidificador, del soplamocos y del Esterimar, Eva sigue despertándose atascada cada dos o tres horas por las noches. Qué bien, ahora que parecía que volvía a dormir cuatro o cinco seguidas…

(Suspiro)

Corto el rollo, que tenemos yoga de mamibebés y tenemos que ponernos el chándal todavía 🙂 ¡Saludos y feliz martes!

7 Comentarios

  1. Silvia

    Pues yo creo que deberías empezar con pures de manzana y pera cocida que son mas suaves de digerir y dulces así que lo aceptara mejor. Piensa que la leche es dulce…
    La patata es muy fuerte para el estomago y en algunos países no la recomiendan hasta los 8 meses!

    Responder
    • bdiazrei

      Sí, empezamos con pera, manzana, etc hace unas semanas (cuando cumplió 6 meses) y ahora empezamos con verduras poco a poco. Ayer le preparé solo media patata pequeña y una zanahoria y solo se lo doy a probar, di no lo quiere no pasa nada que hay teta 😛 a ver, iré haciendo cambios según vea! de momento, nos guiamos por la hoja del pediatra y no va mal 🙂 un beso

      Responder
  2. Parrulamoura

    Como suele decirse, hasta q tú lo “sufres” no te imaginas lo q se siente cuando dejas a la criatura en el cole por primera vez, y por segunda, y por tercera, y en otro cole nuevo, y en un autobús, y en un campamento, y en una residencia a quinientos kilómetros d casa…

    Responder
  3. ¡Mama qué sabe!

    Con las comidas solo puedo aconsejarte paciencia. Mi peke se ha tirado casi 5 semanas comiendo solo 4 cucharadas. Ahora se lo come todo! Eso sí, se lo tengo que mezclar con un poquito de leche 😉
    Y si están malitos comen mucho peor, pero no te preocupes, todo vuelve a la normalidad.
    Yo se lo doy a mediodía y lo congelo en cubitos. Se toma 5. Eso sí, lo intento ajustar para que tenga la cantidad de pollo o conejo adecuada. De momento ha probado calabaza, calabacín, patata, cebolla, puerro, zanahoria. No todo junto claro, jajaja
    La fruta le encanta! Y cereales con leche, pero no espeso, 2 cacitos para 240ml de leche. Ya toma con gluten.
    Ainsss, creo que debo revisar si toca algo nuevo… jajaja, q de puro cansancio si no es porque te leo me despisto!
    Respecto a la guarde, creo que al ser tan pekes lo llevan mejor, porque a mi peke le pasa igual, dicen que se ríe y mira todo lo que hacen los mayores…
    Y a ti seguro que te ha venido bien para desconectar un poco y ampliar perspectiva! 😉

    Responder
    • bdiazrei

      Claaaaarooooooo!!!! Cubitos!!!! Qué idea tan maravillosa! Yo lo congelé en tarros de potitos pequeños, pero claro se le hacen mucho… Del resto voy algo a rumbo, un día merienda pera, otro manzana, otro pera y plátano, otro un potito de frutas… y el puré ya empecé un poco a saco, ahora le doy uno q lleva calabacín, zanahoria, patata y puerro, y va tragando más o menos. A ver estos días si empieza a gustarle más…
      Eso sí, la teta no la suelta 🙂

      Responder

¡Gracias por comentar!