La primera foto

4

Aunque sale con la naricita algo aplastada, no vimos mucho movimiento y es un bebé ya demasiado “grande” para verse 100% bien, yo estoy feliz con la eco en 3D que me hice el viernes pasado. Que sí, que tienen razón los que dicen que falta mucho para saber si salió a papá o a mamá, para notar si le gusta más la música o leer en silencio, la montaña o la playa, si tendrá los ojos de colorines o marrones, los dientes bien colocados o caóticos, si verá bien o necesitará gafas desde los 3 años, si tendrá la nariz respingona o recta… pero yo creo que podría decirse que esta imagen vale más que mil… ¿patadas? 🙂

En mi caso, el momento de verla en la pantallita del ginecólogo me emocionó mucho, sí, no podía dejar de mirar… Pero creo que desde que sé que voy a ser mamá algunas reacciones se me ralentizan… es como si me quedara grande el sentimiento. No es que no sea consciente de que estoy viendo por primera vez, aunque sea medio deformada, de color plastidecor y en una pantalla desconocida, la cara de mi hija. No es que no identifique en esa foto al ser que me da patadas todo el día desde dentro, o que no sea capaz de visualizarla. No es que no sepa a qué me enfrento… pero necesité un par de días de mirar los minivídeos del ginecólogo, y las fotos, para darme cuenta de lo que estoy viendo realmente en esa imagen. Aun así, estuve todo el fin de semana mirando obsesivamente las fotos, y los rasgos de esa diminutez ya no se me borran de la retina.

En definitiva, y como muchas otras premamás que escriben blogs, recomiendo al 100% la ecografía en 3D/4D. Es cara, pero podría serlo más, el material que te dan sabe a poco, pero es infinitamente mejor que nada, y pensar en tu bebé con un nombre, una cara, unas expresiones, unos movimientos… no puede pagarse con dinero en estos dos meses que me quedan de embarazo. Y por si eso fuera poco, creo que será una pasada poder enseñarle a Eva, en unos años, esas fotos y vídeos suyos de cuando aún no había venido al mundo… aunque el mundo ya girase en torno a ella.

4 Comentarios

  1. Débora #alatidos#

    No podemos pretender verles como lo haremos llegado el gran día, pero la ecografía 3D es emocionalmente un gran descubrimiento, no te parece?
    Personalmente en las dos fotografías que has compartido se observa muy bien a tu pequeña, fíjate en la de arriba que me ha llamado muchísimo la atención lo bien que se ve el párpado superior! Y en la de abajo, has visto qué lindo perfil? Tiene una naricita preciosa y unos labios idem!
    Enhorabuena! Un abrazo! y que siga todo tan estupendamente bien.

    Responder

¡Gracias por comentar!